Gabinete Darder

Rediseñando la identidad corporativa de una gestoría administrativa con más 80 años de historia

Gabinete Darder lleva trabajando desde 1937 en el sector de la tramitación administrativa de documentos. Durante los últimos 80 años han ido ampliando sus servicios de gestoría, adaptándose a los diferentes cambios legislativos y sociales, para brindar una mejor cobertura a sus clientes. Actualmente proporcionan una gran variedad de prestaciones como gestoría administrativa, asesoría fiscal, laboral, jurídica y contable, administración de fincas y seguros, entre otros. Pese a ser una de las gestorías administrativas con más historia de la isla, y de contar con una muy buena posición en el mercado, la marca de Gestoría Darder no había evolucionado al mismo nivel que la compañía. Es por eso que se nos encargó llevar a cabo una actualización de su marca, así como el diseño de su página web, aplicaciones publicitarias y papelería corporativa.
El primer paso fue el naming. Modificamos el nombre anterior, Gabinete Mario Darder por simplemente Gabinete Darder, apellido que comparten todos los socios, hijos del fundador Mario Darder. A partir de ahí, hemos llevado a cabo un proceso de restyling de marca modificando ligeramente el isotipo y actualizando el universo visual de la marca: tipografías corporativas y la paleta de colores. El reto más importante de este proyecto pasaba por la necesidad de establecer una arquitectura de marca acorde a la estructura del gabinete. Gabinete Darder dispone de varios departamentos pero todos nacen de una marca, que es la de la Gestoría Gabinete Darder. Por tanto, decidimos realizar una arquitectura de marca monolítica y así, bajo el paraguas de la marca madre, se encuentran los diferentes departamentos que la completan. Aún así, para la inmobiliaria de Darder se ofreció una solución de arquitectura de marca de respaldo: Darderinmo. Por ello, se podrán ver 2 marcas complementarias, una para la Gestoría y otra para la Inmobiliaria, que conviven simultáneamente. La actualización de su identidad visual, arquitectura de marca y diseño web para Gabinete Darder les permite reposicionarse como una marca más actual, impulsar su imagen y alinearla con las nuevas realidades de su negocio y el contexto en el que se mueve. La nueva imagen de Gabinete Darder mantiene su esencia pero adaptada a los nuevos tiempos con una identidad flexible, con fuerza y unificada en todos los soportes de comunicación corporativa.

"Nuestro reto: establecer una arquitectura de marca acorde a la estructura del gabinete."

Antes
Después

Detalles del proyecto

Cliente

Gabinete Darder

Fecha

05/2017

Proyecto realizado

Identidad visual, Rebranding

Contáctanos

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo muy pronto.