Identidad visual

Pro Bono

Nueva marca para desvincular la abogacía Pro Bono del trabajo de la ICAIB

Pro Bono es un programa de Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) que facilita a los letrados el participar de manera voluntaria en acciones sociales y en la defensa de causas vinculadas con el bien común y el interés público. Los responsables de este programa acudieron para desvincular la marca Pro Bono de la identidad visual existente del ICAIB. Se incidió especialmente en la necesidad de ser reconocidos como una asociación interesada en promover la acción social de la abogacía y preocupada por los derechos sociales. Con el objetivo de acercar la nueva marca a la gente, se buscó posicionarla como una marca con personalidad joven, popular, creativa, social y de confianza. Estos principios son los que se buscó trasladar a la hora de diseñar el que iba a ser su nuevo isologotipo y, más adelante, a todo el universo de marca. El trabajo tenía como objetivo ayudar a posicionar la organización como una marca cercana, de confianza, preocupada por el bien común y sensibilizada con las causas sociales.
Se buscó trasladar el concepto ‘diversidad social’ a partir del concepto de los círculos dispuestos en varios grados de opacidad y distinto tamaño. Este concepto se plasma en el isologotipo pero se utiliza también como elemento redundante en toda la identidad visual, y la sencillez del símbolo se propaga como apoyo en fotografías, aplicaciones impresas y digitales, etc. El resultado es una identidad visual con carácter propio que ya funciona como una marca independiente y es capaz de trasladar unos valores concretos a su público, gracias a una nueva paleta de colores, una tipografía moderna y limpia, un estilo fotográfico basado en duotonos y al rediseño del isologo.
"Nuestro reto: crear una marca reconocida por su preocupación por los derechos sociales"

Detalles del proyecto

Cliente

Pro Bono

Fecha

06/2018

Proyecto realizado

Identidad visual

Contáctanos

Tenemos que hablar...

... de cúando empezamos a trabajar juntos

Aquí comienzan todas las buenas historias. Ponte en contacto con Coent para arrancar tu proyecto.

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estoy aquí para ayudar.
👋 ¡Hola! ¿Quieres hablar sobre Pro Bono? Estoy aquí para ayudar.