Shaire

Identidad visual y naming para un producto único

Los souvenirs de Mallorca son muy populares, pero hay empresas que quieren salir de lo establecido y crear un souvenir diferente, que recuerde a la costumbre de comprar una postal con alguna fotografía de recuerdo del lugar que hemos visitado, pero a la vez se aleje del concepto tradicional. En este caso se nos encargó llevar a cabo la identidad corporativa y el naming de una familia de latas metálicas que representan distintos lugares icónicos de Mallorca, para que el visitante pueda llevarse un pedacito de la isla dentro de un bote que sirva de recuerdo de su estancia en Mallorca. Su intención es evocar momentos, situaciones, paisajes, olores y experiencias vividas.
Para el naming se trabajó con tres ideas clave: aire + postal + compartir. Queríamos crear un nombre atractivo que evocase, de una manera u otra, los tres conceptos escogidos. Así surgió Shaire, un naming adaptado al público extranjero al jugar con el castellano y el inglés, sonoro y memorable. y que une dos de las tres ideas clave planteadas al inicio: aire y compartir. Además, creamos un eslogan jugando con el naming: ”Happiness is only real when shaired” Para el packaging trabajamos con fotografías panorámicas de lugares emblemáticos de la Isla de Mallorca, que evocasen una sensación de espacio, de libertad, de ‘aire’. También incluimos un QR que amplía la información del lugar de la foto y enseña el camino para que el cliente pueda ir hasta allí desde su ubicación, y la propuesta de valor: “Aire de Mallorca” El resultado final fue una familia de latas que funcionan perfectamente como souvenir y promociona Mallorca fuera de nuestras fronteras, y que ofrecen además un extra en originalidad, perfecto para regalar a una persona especial.

"Nuestro reto: crear una lata que evocase momentos, situaciones, paisajes, olores y experiencias vividas."

Detalles del proyecto

Cliente

Shaire

Fecha

05/2017

Proyecto realizado

Identidad visual, Naming

Contáctanos

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo muy pronto.