Can Joan de s’Aigo

Una nueva identidad visual para la heladería con más historia de Mallorca

Ca’n Joan de s’Aigo es un negocio con más de 300 años de historia. Chocolatería fundada en el año 1700, se encuentra posicionada como una marca tradicional, que se refleja particularmente la forma en que elaboran sus helados, ensaimadas y ‘cocas de cuarto’. El hecho de ser una de las empresas en activo más antiguas de Mallorca ha supuesto, a lo largo del tiempo, una fuerte incidencia en la sociedad mallorquina y sus tradiciones. Este 2018 Ca’n Joan de s’Aigo abre su tercer local en Palma en el edificio Can Maneu (antiguo Bar Triquet) construido en 1909 por el arquitecto Gaspar Bennàsar. Con motivo de la apertura de su nuevo local se hizo evidente la necesidad de actualizar la marca. La identidad visual había quedado obsoleta y se puso de manifiesto la necesidad de ofrecer un nuevo atractivo en su imagen corporativa. Además, presentaba el problema de disponer de varias versiones de logotipo que se usaban de manera indeterminada y de diferentes opciones tipográficas que no contribuían a dar una sensación de coherencia y solidez a la marca. El objetivo era llevar a cabo un proceso de renovación del universo visual de la marca pero manteniendo su esencia, sin romper con los 300 años de la historia que hacen de Ca’n Joan de s’Aigo una de las primeras chocolaterías de Europa.
El equipo de Coent mantuvo el estilo del logotipo anterior diseñado en una tipografía gótica, pero se solucionaron algunos errores de proporción y separación entre las letras, además de optar por una versión simplificada a una tinta. Además se unificó el universo visual de la marca mediante la elección de una tipografía corporativa que será común en todas sus aplicaciones impresas y al diseño de varios “pattern” o patrones que representan icónicamente sus productos o materias primas. Estos patrones se aplicarán en packaging, bolsas, ensaimadas y otros elementos de comunicación externa con los clientes. El resultado del restyling es una marca fiel a sus orígenes, pero actualizada a los nuevos tiempos. Se ha querido renovar el universo visual de la marca mediante un rediseño que no fuera agresivo para el público, siguiendo la misma línea que se ha venido usando anteriormente y reforzando así su posicionamiento. Por el momento, el resultado se puede ver aplicado en la rotulación del nuevo local y en todos sus elementos de packaging y comunicación corporativa.

"Nuestro reto: hacer una renovación del universo visual de la marca manteniendo su esencia, sin romper con sus 300 años de historia."

Logo antiguo de Ca'n Joan de s'Aigo
Antes
Nuevo logotipo de Ca'n Joan de s'Aigo
Después

Detalles del proyecto

Cliente

Can Joan de s’Aigo

Fecha

04/2017

Proyecto realizado

Identidad visual, Productos, espacios y eventos, Rebranding

Contáctanos

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo muy pronto.