Estrategia, Identidad verbal

Iceberg

Identidad verbal para una marca de helados artesanos creativa e innovadora

Iceberg es una marca especializada en la elaboración de helados artesanos de alta calidad, hechos a partir de fruta fresca de origen regional y leche fresca mallorquina. Siempre abiertos a la innovación, sus sorbetes cuentan con diferentes sabores según la temporada, y no utilizan grasas vegetales, colorantes, potenciadores del sabor ni demás ingredientes artificiales. La persistente creación de nuevas recetas (cuentan con más de 200 a sus espaldas), sus dos décadas de experiencia en el sector y la búsqueda constante de la excelencia les ha llevado a ganar múltiples premios internacionales, incluido el galardón al «Mejor Gelato del Mundo» en Rimini, Italia, por su Sorbete de naranja de Sóller y menta fresca.
Contactaron con Coent con el objetivo en mente de trabajar en su identidad verbal y construir desde ahí una marca sólida desde la que comunicarse de manera coherente con su audiencia y acercar su producto a canales del sector hostelero. Para ello, era necesario llevar a cabo un enfoque estratégico, y se decidió empezar con un kick-off con el objetivo de conocer a fondo su marca, su trayectoria, los pilares en las que se fundamenta, etc. y se llevaron a cabo varias consultorías de marca donde se trataron temas acerca de la situación actual de la misma, debilidades, fortalezas, etc. Es imprescindible conocer el entorno donde trabaja la marca para poder conseguir un mejor posicionamiento y efectuar las acciones necesarias. Una vez puestos en común estos apartados, trabajamos en la voz de la marca, elaborando una serie de pautas comunicacionales que establecen las directrices de cómo la marca debe comunicarse en su actividad diaria de ahora en adelante. Elaboramos una matriz de mensajes basada en los conceptos de artesanía, calidad, innovación y sostenibilidad como pilares principales. El resultado es una identidad verbal cohesionada, que se ajusta a las expectativas de Iceberg y que va a poder utilizar durante los años venideros.
"El reto: construir una identidad verbal sólida que comunique lo que somos, lo que nos diferencia, y que nos acerque a nuestra audiencia"

Detalles del proyecto

Cliente

Iceberg

Fecha

10/2022

Proyecto realizado

Estrategia, Identidad verbal

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