Identidad verbal

Tu marca tiene su propio idioma

Y nosotros tenemos el diccionario

Tu marca puede hablar.

¿Cómo?

Que sí, que tu marca puede hablar. Pero no sólo la tuya, todas las marcas lo hacen. Sin embargo, si has llegado hasta aquí ya tienes mucha ventaja respecto de otras empresas. ¿Que por qué? Pues porque no muchas empresas conocen este dato, y desde luego muy pocas lo tienen en cuenta. Pero si estás leyendo esto, puede que sea el momento de cambiar las cosas.

En Coent nos gusta que la marca de tu negocio sea coherente y perfecta. Por eso además de ofrecerte un logotipo y un eslogan, damos un paso más y te ofrecemos tu propia identidad verbal, es decir, el lenguaje que maneja tu marca. Porque al igual que los servicios que ofrece un pub irlandés y un despacho de abogados no tienen nada que ver, la manera de hablar tampoco.

Para dar con el lenguaje adecuado, realizamos un estudio de los valores y la filosofía de tu marca y analizamos las necesidades de tu público objetivo, para ofrecerte una manera de comunicarte basada en la personalidad y el posicionamiento de tu negocio, que sea un punto de partida para todas las comunicaciones.

Así, creamos el lema, el tono de voz y los mensajes de tu marca: una identidad verbal completa que acompañará a tu nombre como una parte esencial en la comunicación y que será visible en todos los puntos definidos estratégicamente, con la actitud exacta para dirigirnos a tu audiencia. La idea es que, cuando veas tu identidad verbal, sientas que es tu negocio el que está hablando. Te aseguramos que, una vez sepa cómo comunicarse, nada será igual.

Queremos enseñarte las primeras palabras de tu marca, ¿nos dejas?

¿Qué conseguirás con una buena identidad verbal?

Un lenguaje atractivo para que tu audiencia te recuerde

Un tono de voz diseñado para llegar a tu público

Capacidad verbal para transmitir la filosofía de marca

Testimonio de Jose y Aurora, fundadores de Destiu

Jose y Aurora, fundadores de Destiu

Encuentra el lenguaje que define la identidad de tu marca

Preguntas frecuentes

Claro que sí! Realizaremos el estudio de tu marca teniendo en cuenta el eslogan y propondremos una identidad verbal que una tu lema con el resto de las comunicaciones para reforzar la marca. Además, nuestro equipo de creativos analizará lo que ya tienes para decirte si respeta la identidad verbal y, en el caso de que no lo haga, proponerte una alternativa que cuadre con tu marca.

Si aún no tienes un nombre para tu marca, te recomendamos contratar nuestro servicio de naming antes de ir a por la identidad verbal. De esta manera, toda la parte verbal de tu empresa estará supervisada por nuestros creativos y te garantizarás un resultado profesional y de calidad.

Tener una identidad verbal para reforzar los valores de tu marca siempre compensa. Todos los elementos que componen la comunicación verbal de tu marca y que Coent te facilitará cuando contrates este servicio son adaptables y están preparados para evolucionar según tu marca vaya creciendo o especializándose. Esta es una información importante que nos tendrás que facilitar en la reunión que hagamos para conocerte a ti y a tu proyecto, y es esencial para que el trabajo creativo se adapte a tus necesidades.

Coherencia en la comunicación = marcas más fuertes

Ya hemos realizado la identidad verbal de todas estas empresas

En resumen, ¿qué hará por ti una identidad verbal?

  • Un lenguaje atractivo y coherente con tus valores para que tu audiencia te recuerde
  • Un tono de voz diseñado específicamente para llegar a tu público
  • Tendrás la capacidad de transmitir la filosofía de marca a nivel verbal para que tus potenciales clientes sepan quién eres y qué es lo que te mueve

Tu marca no es una marca más. No dejes que lo que transmita a nivel verbal sea lo mismo que el resto

¿Quieres que trabajemos juntos?

Rellena el siguiente formulario y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en menos de 48 horas.