Identidad visual

Club Diario de Mallorca

Restyling de la marca Club Diario de Mallorca

El Club Diario de Mallorca es, hoy por hoy, un referente social de primer orden entre la sociedad mallorquina. Su programación es diaria y mediante conferencias, debates o mesas redondas, aborda todos los temas de interés para la comunidad balear. Cada año intervienen alrededor de 500 oradores, con una asistencia de más de 20.000 personas. Tras más de 25 años de existencia ha pasado por su tribuna de oradores un gran número de personalidades de distintos ámbitos: política, cultura, filosofía, arte o deportes. La dirección del Club Diario de Mallorca acudió a Coent porque quería realizar un restyling de la marca con el objetivo de darle un aire más actual. Buscaba modernizar la marca, adaptándola a los nuevos tiempos, manteniendo su posicionamiento entre su público tradicional pero acercándose también a uno más joven. Nuestro objetivo era actualizar la marca dotándola de una identidad corporativa propia y alineada a su propuesta de valor: “El Club Diario de Mallorca es un espacio único en Mallorca, asociado a un diario, dedicado a generar debates y encuentros».
Lo primero que hicimos fue llevar a cabo un estudio sobre los conceptos clave que caracterizan la marca, su propuesta de valor y sus rasgos diferenciadores. Después pusimos en marcha el proceso de diseño de una identidad corporativa. Al plantearnos cómo debería ser el isologotipo, decidimos unir los tres elementos más representativos: la “C”, de Club; la diversidad de opinión y temáticas, representados por la unión de diferentes tipografías, y las gradas, como centro de reunión y de debate. En todo momento buscamos el equilibrio entre lo tradicional, manteniendo los colores blanco y azul, y la actualidad. La nueva identidad corporativa del Club del Diario de Mallorca atrae a un público más joven, acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías y aporta un lenguaje visual más fresco y dinámico, sin que ello suponga una ruptura con sus clientes tradicionales. Tenemos como resultado una marca moderna que mantiene todo aquello que la ha diferenciado a lo largo del tiempo y dotada de una gran flexibilidad para que pueda ser aplicada sobre cualquier tipo de soporte.
"Nuestro reto: Dar un aire más actual a un referente social de primer orden entre la sociedad mallorquina."
Antes
Después

Detalles del proyecto

Cliente

Club Diario de Mallorca

Fecha

12/2017

Proyecto realizado

Identidad visual

Contáctanos

Tenemos que hablar...

... de cúando empezamos a trabajar juntos

Aquí comienzan todas las buenas historias. Ponte en contacto con Coent para arrancar tu proyecto.

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo muy pronto.

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estoy aquí para ayudar.
👋 ¡Hola! ¿Quieres hablar sobre Club Diario de Mallorca? Estoy aquí para ayudar.