Fet a Sóller

Campaña publicitaria para el público local

Fet a Sóller es una empresa dedicada a la distribución de especialidades gastronómicas de Sóller, Mallorca y de las Islas Baleares. Cuentan con una tienda online y varias tiendas físicas en la isla, y sus productos destacan por la calidad de los ingredientes usados, la ausencia de aditivos y el origen natural del producto. Además, contribuyen a dar apoyo y visibilidad al pequeño productor local. Fet a Sóller acudió a Coent porque quería realizar una campaña publicitaria compuesta de una serie de spots breves dirigidos al público local. Su larga trayectoria le ha posicionado como una marca muy valorada entre el público extranjero, pero el propósito era llegar también al cliente de las islas. El objetivo era conseguir, en tan solo 10 segundos, un anuncio que posicionase a la marca en la mente del consumidor, diese a conocer sus productos, pusiera en relieve su propuesta de valor y que fuese capaz de llamar la atención a un espectador saturado de estímulos publicitarios. Todo un reto.
En primer lugar, pensamos en un eslogan que resumiese, en dos palabras, el posicionamiento de la marca Fet a Sóller. Así fue como surgió “Naturalment únics”, que destacaba los valores de la marca: la calidad natural de su producto respecto a la competencia y la diferencia de sabor entre dos productos iguales, algo que es habitual al ser también diferente la materia prima utilizada, por ejemplo, de una temporada a otra. Para el desarrollo de la creatividad publicitaria utilizamos la técnica de la animación para dar vida a simpáticos personajes que protagonizan historias breves y divertidas, dando a cada spot una frescura acorde a las situaciones cotidianas que se representan. A través de estos spots conseguimos posicionar, de forma divertida y original, la marca Fet a Sóller, destacando sus principales virtudes que la hacen diferente. Además, no empleamos mucha locución o diálogos, para hacer llegar el mismo mensaje traspasando las barreras del idioma. Como resultado tenemos un anuncio que cumple su función: es capaz de destacar, informar sobre sus productos y posicionar a la marca como una alternativa natural, de calidad y respetuosa con la tradición. Y no solo cumple su función, sino que se aloja en la mente del consumidor mediante un concepto estratégico simple. Reto superado.

"Nuestro reto: fijar en la mente del consumidor local los productos de la tierra "

Detalles del proyecto

Cliente

Fet a Sóller

Fecha

01/2017

Proyecto realizado

Campañas de comunicación

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