Xema Álvarez

Experiencias gastronómicas a domicilio

Xema Álvarez ha trabajado como chef durante varios años, en muchas ocasiones bajo las órdenes de grandes cocineros con estrella Michelín. Ofrece a sus clientes experiencias gastronómicas a domicilio, utilizando cocina de autor y producto de proximidad, para alquiler vacacional, comidas o cenas especiales. El chef intenta siempre traspasar fronteras para poder transportar a sus comensales a un mundo sensorial y culinario único. Contactó con Coent para desarrollar la identidad visual de su marca personal.
El objetivo era ofrecer una identidad visual que reflejase la personalidad de Xema y a la vez se dirigiese a su target: clientes exigentes y de nivel económico alto que otorgan un gran valor a la alta cocina. Coent se decantó por un logotipo tipográfico, manuscrito. Una firma sencilla pero sugerente, con un punto canalla que no llegase a resultar agresivo para ir de la mano de un servicio de lujo y elegante. El tagline continúa el estilo sencillo del logotipo. Se escogió el inglés para darle un toque internacional, perfecto para llegar al alquiler vacacional, y hacer más accesible el servicio a los turistas En cuanto a las gráficas secundarias, se optó por circunferencias que recuerdan a los platos donde Xema Álvarez sirve sus creaciones, con la idea de play, pause y repeat como icono donde pivotar los mensajes. Además, se implementó la marca en soportes como servilletas, chaquetas, o tarjetas, y se adaptó la web. El resultado fue una identidad visual minimalista, elegante pero atrevida, que concuerda a la perfección con el estilo de cocina de este chef.

"Nuestro reto: llevar un espíritu canalla al imaginario del lujo"

Detalles del proyecto

Cliente

Xema Álvarez

Fecha

05/2016

Proyecto realizado

Identidad visual

Si te ha gustado esto...

Contáctanos

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo muy pronto.