Xema Álvarez

Experiencias gastronómicas a domicilio

Xema Álvarez ha trabajado como chef durante varios años, en muchas ocasiones bajo las órdenes de grandes cocineros con estrella Michelín. Ofrece a sus clientes experiencias gastronómicas a domicilio, utilizando cocina de autor y producto de proximidad, para alquiler vacacional, comidas o cenas especiales. El chef intenta siempre traspasar fronteras para poder transportar a sus comensales a un mundo sensorial y culinario único. Contactó con Coent para desarrollar la identidad visual de su marca personal.
El objetivo era ofrecer una identidad visual que reflejase la personalidad de Xema y a la vez se dirigiese a su target: clientes exigentes y de nivel económico alto que otorgan un gran valor a la alta cocina. Coent se decantó por un logotipo tipográfico, manuscrito. Una firma sencilla pero sugerente, con un punto canalla que no llegase a resultar agresivo para ir de la mano de un servicio de lujo y elegante. El tagline continúa el estilo sencillo del logotipo. Se escogió el inglés para darle un toque internacional, perfecto para llegar al alquiler vacacional, y hacer más accesible el servicio a los turistas En cuanto a las gráficas secundarias, se optó por circunferencias que recuerdan a los platos donde Xema Álvarez sirve sus creaciones, con la idea de play, pause y repeat como icono donde pivotar los mensajes. Además, se implementó la marca en soportes como servilletas, chaquetas, o tarjetas, y se adaptó la web. El resultado fue una identidad visual minimalista, elegante pero atrevida, que concuerda a la perfección con el estilo de cocina de este chef.

"Nuestro reto: llevar un espíritu canalla al imaginario del lujo"

Detalles del proyecto

Cliente

Xema Álvarez

Fecha

05/2016

Proyecto realizado

Identidad visual

Contáctanos

Gracias por contactar

Muchas gracias por contactar con nosotros. Hemos recibido tu mensaje. Alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo muy pronto.